TITLE

DESCRIPTION

Merzouga

Disponibilidad: Todos los días

Duración: 3 Días

Excursión de 3 días a Merzouga

Día 1: Marrakech – Aït Ben Haddou – Gargantas de Dades
Salimos de Marrakech de madrugada en un camino bastante largo pasando por el cuello más alto de sur de Marruecos, el cuello de Tizi’n Tishka, con 2260 m. de elevation. Nuestra primera parada es aquí y de su mirador el panorama es espectacular.
Seguimos en el camino y llegamos a la kasbah de Aït Ben Haddou, otro lugar espectacular
Patrimonio de la Humanidad también. Aït Ben Haddou es un ighrem (pueblo amurrallado y fortificado) construido en adobe nel siglo XVII a lado de la carrettera más importante en ese tiempo para los negocios. El almuerzo se tendrá en un restaurante de la zona especializado en comida tradicional. Luego seguimos con nuestro viaje hacia las Gargantas de Dades cruzando el Valle de las Rosas, un lugar especial que cuenta con hectaros y hectaros de rosales para la
destilación de esencias usadas en la creación de los perfumes. Esta actividad es el negocio más importante en la region para la población.
Cena y noche en un hotel de tres estellas.
Día 2: Gargantas de Dades – Garganta de Todra – Dunas de Erg Chebbi
Tras el desayuno tomamos la ruta hacía el desierto de Merzouga, pasando por el palmar de Tinghir y a seguir por las expectaculares gargantas de Todra y de Dades. La primera garganta es un hondo valle excavado en la tierra rojiza y la segunda es caracterizada por una carrettera serpenteante hacía la parte alta y será posible ver una curiosa formacion geologica que parece largos dedos. El almuerzo se tendrá en el unico restaurante antes de tomar la ruta hacía
Erfoud, un lugar de importancia geologica en el qual se encuentran muchos fósiles.
Una vez que hemos llegados a la orilla del desierto dejamos el vehiculo y subimos los dromedarios para llegar en aproximadamente dos horas a nuestro vivac rodeado de dunas de arena y vsmos a mirar a la puesta del sol. Las dunas de Erg Chebbi son las mas grandes en Marruecos, algunas alcanzando más de 150 m de altura. Vamos a cenar y pasar la noche bajo de un toldo berberico tradicional.
Día 3: Dunas de Erg Chebbi – Rissani – Ouarzazat – Marrakech
Amanecemos mirando a el espectaculo del sol que tambien se despierta y desajunamos bajo el toldo a la manera de los berbericos. Los dromedarios nos esperan para el camino de dos horas para tomar una vez mas el vehiculo y empezar la ruta de regreso hacía Marrakech. En este día vamos a parar primero en la ciudad santa de Rissani, cuna de la dinastia alauita o sea del actual rey de Marruecos, y luego en Ouarzazat, ciudad famosa para su kasbah patrimonio de la humanidad, para el Museo de Cine, y para su estudios cinematograficos que le han ganado la reputación de Hollywood de África. ¡Tres horas de camino y terminamos nuestra excursión en el bullicio de Marrakech!

600 € / 2 Personas

Quería decirte que nuestra excursión ha sido fantástica, los sitios visitados, los hoteles, las haimas, las gentes y sobre todo nuestro guía Said que ha sido super servicial.